miércoles, 28 de marzo de 2012

De espadas y paredes

Ese hombre desea hacer huelga

Y llegada la jornada que venían pidiendo él tuvo que ir a trabajar. Si dejaba de ir se quedaba sin curro. 14 meses en el dique seco le habían hecho mella. Todo está hecho una mierda pero si hago huelga mis días están contados en esta empresa. De modo que cogió otra carretera no habitual para él. Habría que evitar a toda costa los piquetes. Llegar a un trabajo deseado durante tantos meses, y ahora irse... no ya la cobardía sino la necesidad de un dinero también para las cosas más básicas. A punto de perder la casa pudo por fin empezar a pagar su penosa deuda. Un respiro y ahora esto, una huelga en la que creo más que en los sucios políticos, y aquí pegado a la ventana mientras ordeno unas facturas. Mírales en la calle, soy yo ahora el esquirol. De modo que aquí estoy, trabajando para no perder el empleo. Y abajo están ellos, sin trabajar una jornada para ganarlo, para no perder nuestros derechos. Pero como luchar si tengo mis derechos ya pisoteados, la espada y la pared. Si hago huelga me quedo sin trabajo. Si no lucho yo y otros miles nos quedamos sin derechos... Espada y pared, colectivo o individuo. Ser humano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores